buscar
 

FIMAF 2017 calienta motores para la nueva edición del evento, que tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. La Feria Internacional de Moda Flamenca cumple este año su segunda edición y tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en la ciudad. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda.

La Feria de Moda Flamenca, da la posibilidad a las marcas malagueñas de tener un espacio dedicado al sector en su propia ciudad. Un evento que trata de ser escaparate de las nuevas tendencias, un lugar para presentar sus colecciones ante público especializado y entregado a la moda flamenca. En FIMAF 2017, además de estar presentes las marcas más punteras de Málaga, se podrá disfrutar de las propuestas de las firmas de referencia a nivel nacional.

FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca.

Amplia Zona de Stands y Desfiles de Moda Flamenca

FIMAF 2017 contará con zona de exposición, que este año se amplía para mayor ocupación, y zona de desfiles, con todas las firmas que formarán parte en esta nueva edición. Todo lo necesario para representar el arte del mundo de la moda flamenca. Más de cuarenta firmas participan en esta segunda edición.

 

ZONA STANDS

La zona de stands estará compuesta por firmas representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades. Y estará integrada entre otras marcas por:  5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guia Flama, Lamágora Complementos,  Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza,  Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie,  Ribes&Casals y Toroshopping. Y se expondrán los trajes del concurso de jóvenes diseñadores de Cafés Santa Cristina.

El horario de apertura al público será de 10.00 a 21.00 horas ambos días y la entrada a la zona de stands es gratuita.

 

ZONA DESFILES

Los desfiles están programados para el sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Sobre la pasarela se podrán ver las colecciones de moda flamenca que despuntarán este año de las firmas: 5 Flores, Ana Alicia Ruiz Flamenca, Asia Ruseva, AV Modistas, Clotilde Prieto, Jorge Sánchez, José Manuel Valencia,  Mayka Santos, Mof & Art Flamencas, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Pilar Vera, Rosapeula, Sergy Garrido, Sofía Rivera y Sonia Hierro. El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje corre a cargo de Arteness.

 

Sábado 25 febrero

11:00h  - Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina

16:00h - Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz y Sonia Hierro

17:00h  - Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca y AV Modistas                           

18:00h - Asia Ruseva y Mayka Santos

19:00h  - 5 Flores (con la actuación de Diego Benjumea)

20:00h – Rosapeula

 

Domingo 26 febrero

11:00h  - Alumnos de Nueva Moda

12:00h – Sofía Rivera

13:00h  - José Manuel Valencia, Sergy Garrido y Pepitina Ruiz Arte en Seda      

17:00h – Mof & Art Flamencas

- Ángeles Espinar

- Carmen Vega

- Loli Vera

- Mª Carmen Cruz

- Melisa Lozano

- Nuevo Montecarlo

- Pepa Garrido

- Pilar Vera

- Pitusa Gasul

- Flamenca Pol Nuñez

- Sara de Benítez

19:00h – Pilar Vera

Las entradas a los desfiles tendrán un coste de 5€ y se pueden comprar en el siguiente enlace: VENTA ENTRADAS AQUÍ.

 

Concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’

En su apuesta por apoyar el talento de los jóvenes diseñadores de moda flamenca, FIMAF y Cafés Santa Cristina organizan este año el concurso ‘Diseñadores Nóveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina’. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí. 

Los finalistas desfilarán sus trajes en la gala inicial de la Feria el próximo 25 de Febrero:

  • Antonio Lara
  • Rocío Martel
  • New Flamenco (Jorge Sánchez, José Galvañ, Florencio Pérez, Xisco Morales, Pilar Arregui y Saray Bedoya)
  • Dvolantes (Macarena Delgado, Milagros Guerrero, Nuria Gil, Fanny Barbieri, Vituchy y Pedro Vera)
  • Alex Bazálo
  • Patricia Marchal

 Un jurado experto elegido por Cafés Santa Cristina seleccionará al ganador que recibirá el ‘Premio a Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca’. Este consistirá en el diseño y confección de los 10 trajes de flamenca correspondientes a la promoción que Cafés Santa Cristina llevará a cabo con motivo de la feria.

 

 

Sobre FIMAF, Feria Internacional de la Moda Flamenca en Málaga

En 2016 nace FIMAF, la primera feria de moda flamenca que se hacía en Málaga. Más de 5.000 personas visitaron FIMAF durante los dos días de feria. Por fin diseñadores y firmas tienen un espacio para reivindicar su talento y presentar su trabajo. Y el público una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).